1.4 CULTURA CORPORATIVA
Apuntes de exposición
María José Pola Tellechea
Enfoque de diseño/ Enfoque organizacional
· Define a la identidad corporativa como la representación icónica de la organización, es decir, esta noción vincula a la identidad corporativa con lo que se ve en la organización.
· Tiene una perspectiva más amplia y profunda de lo que es la identidad corporativa
· Se refiere al carácter de la organización
· La identidad corporativa sería aquella vinculada a la marca corporativa
Identidad visual/Imagen visual
· La Identidad implica valores y creencias
· Los valores no son centrales sino innovadores
· Implica una filosofía
· Todo esto refleja
Factores que influyen en la identidad corporativa
· La personalidad y normas del fundador
· La personalidad y normas de personas claves
· Evolución histórica de la organización
· La personalidad de los individuos: su personalidad influyen en el entorno social
· Comunicación de la identidad corporativa
· Actividad cotidiana: resultado de la comunicación y elemento de la información
· Receptores conjunto informativo conductual
· La conducta corporativa de la organización
· La personalidad de los miembros de la empresa
· Demostración diaria y conducta como canal de comunicación