1.4 CULTURA CORPORATIVA

 

Apuntes de exposición

María José Pola Tellechea

Enfoque de diseño/ Enfoque organizacional

 

·         Define a la identidad corporativa como la representación icónica de la organización, es decir, esta noción vincula a la identidad corporativa con lo que se ve en la organización.

·         Tiene una perspectiva más amplia y profunda de lo que es la identidad corporativa

·         Se refiere al carácter de la organización

·         La identidad corporativa sería aquella vinculada a la marca corporativa

 

Identidad visual/Imagen visual

 

·         La Identidad implica valores y creencias

·         Los valores no son centrales sino innovadores

·         Implica una filosofía

·         Todo esto refleja

 

Factores que influyen en la identidad corporativa

·         La personalidad y normas del fundador

·         La personalidad y normas de personas claves

·         Evolución histórica de la organización

·         La personalidad de los individuos: su personalidad influyen en el entorno social

·         Comunicación de la identidad corporativa

·         Actividad cotidiana: resultado de la comunicación  y elemento de la información

·         Receptores conjunto informativo conductual

·         La conducta corporativa de la organización

·         La personalidad de los miembros de la empresa

·         Demostración diaria y conducta como canal de comunicación